Por instrucciones del gobernador Guillermo Pacheco Pulido, las Secretarías de Finanzas y Administración y la de la Contraloría revisarán a detalle todos los convenios, contratos, fideicomisos, comodatos y concesiones que el gobierno tenga con particulares.
Con esta decisión se conocerán a detalle las condiciones del comodato del edificio del exhospital de San Roque, en el que se registró una actividad irregular.
A esta determinación se suma la presentación de una denuncia por parte de la Dirección de Bienes Inmuebles ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por los delitos de robo y daño en propiedad ajena en contra de quien resulte responsable de la actividad ilegal en el mencionado edificio.
El inmueble histórico fue construido en el siglo XVI, se ubica en la calle Juan de Palafox y Mendoza número 607 y tiene una superficie de 2 mil 686 metros cuadrados.
Foto: Es Imagen / Jesús Alvarado
Con esta acción, el gobernador Pacheco Pulido confirma su compromiso de generar las condiciones que garanticen el buen uso de los inmuebles que son patrimonio y parte de la riqueza del estado.
El gobernador @GuillermoPaP instruyó a los titulares de Finanzas y Contraloría revisar todos los convenios, contratos, fideicomisos, comodatos y concesiones entre el gobierno y particulares, como con el edificio de San Roque, para garantizar la conservación del patrimonio poblano pic.twitter.com/CJ4FysHiXN
— Comunicación Social (@ComSocPuebla) 18 de marzo de 2019