Como parte del cierre de actividades escolares semestrales, el presidente municipal realizó la entrega de lentes a menores estudiantes
Tras mencionar que la salud visual de infantes puede ser atendida con puntualidad para evitar afectaciones en su condición, sobre todo ante el uso constante de nuevas tecnologías, el presidente municipal de Xiutetelco, Baltazar Narciso Baltazar, realizó la entrega de lentes gratuitos a estudiantes de escuelas ubicadas en el municipio.
Y es que tras conocer que según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el 70 por ciento de la ceguera en infantes es prevenible, Narciso Baltazar destacó que en su gobierno la apuesta principal es por la salud y la educación de todos los habitantes.
“Sabemos que las nuevas tecnologías traen problemas a todos por su uso constante, hablando de celulares y computadoras, y por eso en el gobierno municipal seguiremos realizando acciones en busca del bienestar social y de la salud de todas las personas, porque lo fundamental es alcanzar la mejora de la calidad de vida de todos”, comentó.
La entrega de lentes gratuitos se realizó tras el inicio del periodo vacacional decembrino en el cual participan estudiantes de todos los niveles educativos.
Cabe aclarar que la entrega de lentes se realizó en colaboración con la Fundación CLISA, que distribuyó los apoyos a estudiantes de primarias y secundarias del municipio.
Tras la entrega de lentes, Baltazar Narciso refirió que continuará la supervisión permanente de la salud poblacional, a fin de atender en tiempo y forma las necesidades de las familias.
A esto se le suma que, también en apoyo a las familias del municipio, continuará la vigilancia permanente con elementos de la dirección municipal de Protección Civil y Urgencias Médicas, para evitar afectaciones en la población durante la presente temporada invernal.
Esto contemplando que, ante la presencia de temperaturas bajas, que en algunas ocasiones han llegado a los 3 grados centígrados, (según reportes de la Secretaría de Gobernación en la entidad), es de fundamental importancia mantener una vigilancia estrecha para evitar decesos por hipotermia.