El presidente Andrés Manuel López Obrador atestiguó la entrega de la presidencia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) al gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal; el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, le antecedió en este encargo.
“Es muy importante porque es la representación de los gobernadores del país. Periódicamente un gobernador dirige, coordina las actividades de la Conago y luego entra otro y estamos en presencia de esta transición, de este cambio que se va a llevar a cabo”, indicó el titular del Ejecutivo.
El gobernador Jara Cruz agradeció la confianza para liderar este nuevo espacio de diálogo y concertación entre autoridades federales y estatales a favor del pueblo, mientras que el gobernador Vila Dosal destacó que la Conago es un instrumento de coordinación y cooperación que busca la mejora de condiciones económicas y sociales en México.
“Necesitamos reunirnos y atender las causas, que haya más diálogo entre nosotros, que podamos trabajar juntos. (…) No podemos quedarnos con los brazos cruzados; está creciendo mucho el flujo migratorio”, aseveró.
“Si no actuamos, bueno, ya sabemos que ‘problema que se soslaya, estalla’, pero si no actuamos, son más los riesgos. No nos queremos acostumbrar a que ‘perdieron la vida en un accidente’ como si fuese algo cotidiano”, agregó.
Foto: Presidencia de México