Ante los hechos ocurridos este 25 de diciembre en la comunidad de Jicolapa y en calles de la cabecera, el Gobierno Municipal, reitera el compromiso de trabajar de la mano con autoridades estatales para lograr el emplacamiento obligatorio de motocicletas y que sus conductores porten casco y la documentación oficial para su transitar, esto como medida emergente.
El secretario de Seguridad Ciudadana, José Eduardo Zurita, explicó que el objetivo es disminuir los delitos provocados por sujetos, que a bordo de estas unidades transitan más ágilmente por las vialidades de la cabecera y sus juntas auxiliares sin ser reconocidos, para ello, se creará antes de los 100 días de gobierno un nuevo reglamento vial municipal que exija a los conductores de motocicletas la portación obligada de casco, emplacado y prendas freflejantes para la conducción nocturna.
“Sin embargo, ante los lamentables hechos ocurridos en el municipio, estamos realizando un trabajo de inteligencia, pues aunque se trata de ajuste de cuentas a personas dirigidas, ya sabemos su “modus operandi”, las motos en las que se mueven y hasta los grupos a los que pertenecen, estamos aportando lo necesario a las autoridades ministeriales para dar con ellos” explicó.
Cabe mencionar, que la mañana de este 25 de diciembre en la comunidad de Jicolapa, sujetos a bordo de una motocicleta despojaron a un masculino de su moto, quien al oponerse lo mataron con pistola en mano.
Por la noche, en un aparente ajuste de cuentas, nuevamente un sujeto con arma de fuego arremetió en contra de José “M” de 36 años de edad, a quien le disparó y lamentablemente perdió la vida, pero en su agresión lesionó a dos personas más; una fémina de 28 años, pareja del occiso, que fue trasladada al Hospital y ha sido intervenida, igual que a un masculino herido de bala en el pie, quien se mantiene estable.
Autoridades ministeriales ya realizan las investigaciones correspondientes, ya que al parecer se trata de hechos ligados entre sí.
Municipios, Noticias Destacadas