El Gobierno del Estado de Puebla, a través del programa “Porque el agua es tu derecho”, siguió con los apoyos del Plan Emergente para combatir el Covid-19 y entregó 922 tinacos, acción que beneficia a más de 2,300 personas de cinco juntas auxiliares de la capital poblana.
Las juntas auxiliares que han contado con la entrega de tinacos de 1.2 metros cúbicos fueron: San Pablo Xochimehuacan, San Francisco Totimehuacan, Santa María Guadalupe Tecola, San Miguel Canoa y San Sebastián de Aparicio.
Este apoyo a las familias poblanas más vulnerables, que por años han sufrido por el abasto del vital líquido, no es transferible ni negociable, es totalmente gratuito y su objetivo es que la gente pueda abastecerse inmediatamente de agua potable.
De esta manera, el martes 5 de mayo empezó la entrega de los primeros 160 tinacos en las juntas auxiliares de San Miguel Canoa y San Sebastián de Aparicio; el miércoles 6 de mayo se entregaron 402 tinacos en las juntas auxiliares de San Francisco Totimehuacan, San Pablo Xochimehuacan y Santa María Guadalupe Tecola, lo que benefició a los habitantes de 13 colonias vulnerables; el jueves 7 de mayo y viernes 8 de mayo, fueron beneficiadas 12 colonias de la junta auxiliar de San Miguel Canoa con 180 tinacos; y el sábado 9 de mayo se entregaron 180 tinacos más en San Pablo Xochimehuacan.
Es importante destacar que en lo que va de este programa se han entregado también 325 pipas de agua potable, para que los habitantes de las juntas auxiliares del municipio de Puebla mantengan una higiene adecuada durante la contingencia sanitaria por el Covid-19 .
En los próximos días el programa “Porque el agua es tu derecho” llevará a las juntas auxiliares faltantes tinacos y pipas para que ninguna persona se quede sin poder contar con el vital líquido.