El titular de Infraestructura y Servicios Públicos del Municipio, José Israel Román Romano, anunció que será en aproximadamente 15 días cuando se dé inicio a los trabajos del programa “Uno a Uno”, donde se contempla una inversión de 39 millones de pesos, donde la mitad la brinda el gobierno del estado y la otra el municipio.
“Siempre hemos tenido una comunicación constante con el gobierno del Estado, estamos por iniciar yo creo que en los próximos 15 días que dura el proceso de licitación pública porque son 15 obras de pavimentación que vamos en conjunto con ellos, con el gobierno del estado y estar iniciando los trabajos del programa uno a uno”, abundó.
En entrevista, el funcionario municipal detalló que en esta primera instancia se contemplan pavimentaciones e indicó que se tiene un panorama de que toda la periferia se encuentra dañada, por ello se brinda atención mediante los programas que se han implementado de bacheo; recursos económicos que se bajan tanto a nivel estatal como federal.
Además, dijo que se buscarán nuevos recursos económicos con el nuevo gobierno estatal que llegará para continuar con los trabajos que se tienen pendientes a fin de mantener las vialidades en “óptimas condiciones”.
Con relación a la atención de vialidades donde se contemplan relaminaciones, abundó que se buscarán recursos económicos para ponerlas en marcha, por el momento señaló se efectúa un programa de mantenimiento en tres vialidades principales que es el Boulevard 5 de Mayo, la Avenida 31 Oriente – Poniente y Bulevar Esteban de Antuñano.
“Esas avenidas son de concreto hidráulico, nosotros implementamos un sistema de mantenimiento derivado de que hay deterioro en el concreto, es decir, existen baches y esos llevan otro tipo de implementación de concreto hidráulico”, concluyó.
El titular de @InfraPue @romano_ing anunció que en aproximadamente 15 días se dará inicio al Programa 1 a 1 donde se contemplan pavimentaciones esto en coordinación con el gobierno de @GuillermoPaP ?@Efekto10 @riva_leo pic.twitter.com/JWjaWF6Ayd
— Laura Hernández V. (@Laura_Villagran) 5 de junio de 2019