El edil Eduardo Rivera Pérez y el secretario de Gobernación estatal, Javier Aquino, develaron la estatua en honor a migrantes poblanos; así como, se efectuó la inauguración del parque con el mismo nombre y el parque de Analco que se ubican en la misma zona, con una inversión de 23 millones de pesos.
“Llevan a Puebla en su mente y en su corazón, pues siguen ligados a nuestra ciudad y al fruto de su esfuerzo que se traduce en su trabajo, remesas, y cariño que siempre tienen a sus familiares y además generando un impacto positivo en la capital. En su reconocimiento a su importancia para todos nosotros, es que venimos aquí anunciar la intervención de estos dos parques emblemáticos que quedaron totalmente rehabilitados”.
Ante la asistencia de migrantes, vecinas, vecinos de la zona y funcionarios, el secretario de Gobernación estatal, Javier Aquino Limón, destacó la situación que han atravesado millones de migrantes en busca del sueño americano, al recordar que el mandatario estatal Sergio Salomón Céspedes Peregrina viajará a Estados Unidos donde se reunirá con familias de migrantes.
“Hoy compartir con ustedes algo especial para nosotros, yo quisiera pedirles que levanten la mano quién es migrante de los que estamos aquí; ahora quiénes tienen un familiar o vecino que sea migrante, esa es la importancia de este acto y de vernos aquí”.
En tanto, el alcalde de Puebla indicó que el Parque del Migrante cuenta con una fuente del siglo XVIII.