El gobernador Tony Gali aseguró que el operativo que desplegó la Marina y el Ejército Mexicano la madrugada del martes en Palmarito Tochapan, para detener a líderes huachicoleros, será materia de un estudio e investigación en la reunión de seguridad que se llevará a cabo este jueves.
En una breve entrevista, precisó que en la reunión de trabajo del Gabinete de Gobernabilidad, Seguridad y Justicia, participarán las autoridades federales, para tratar los temas más relevantes y urgentes, como es el caso de la junta auxiliar de Palmarito Tochapan, perteneciente al municipio de Quecholac, luego de que habitantes tomaron por casi 7 horas la autopista México-Veracruz.
El comportamiento, tanto de las autoridades federales como de los habitantes, estos últimos inconformes por los excesos hacia las personas, cateos a casas habitación y vehículos, serán materia de análisis.
El gobernador Gali se comprometió a dar a conocer de manera pública los resultados de la reunión en materia de seguridad, justicia y gobernabilidad.
Foto: Es Imagen