Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Fiscalía General del Estado arribaron está mañana al municipio de Tehuacán para tomar el control de la seguridad, confirmó el gobernador Tony Gali Fayad.
La intervención se dio a las oficinas de la Secretaría de Seguridad y Tránsito Municipal, para verificar la documentación de las armas, como son la licencia colectiva de portación vigente y las pruebas de control de confianza.
Más de 150 policías municipales y de tránsito serán investigados por presuntos nexos con grupos delictivos.
Es importante señalar que a la hora de cambio de turno llegó el operativo desplegado por la Secretaría de Seguridad Pública.
Tehuacán es el tercer municipio en que asume la seguridad el gobierno del estado, como sucedió en los municipios de San Martín Texmelucan y Ciudad Serdán.
En el caso de la ciudad de Tehuacán, el gobernador dejó en claro que se actuará con mano firme; esto ante el incremento de la actividad delincuencial en la región.
“Lo que veníamos encontrando con el robo de combustible es que muchos de los municipios se han contaminado, pusimos el dedo en la llaga en San Martín Texmelucan, y en Tehuacán no ha existido el cuidado para su policía”, refirió.
El gobernador Gali dijo que después de reunirse con empresarios, y de revisar las gráficas delincuenciales, tomaron la decisión y revisar a las policías municipales.
Fotos: Es Imagen / Ramón Sienra
Inseguridad, Noticias Destacadas