El gobernador y la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF encabezaron el reequipamiento de 45 desayunadores escolares en beneficio de más de 10 mil niñas y niños
En beneficio de más de 10 mil infantes de 41 municipios de alta y muy alta marginación, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y su esposa, la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Gabriela Bonilla Parada, encabezaron el reequipamiento de 45 desayunadores escolares, acciones de dignificación que permitirán que niñas y niños puedan tener una mejor alimentación y con ello impactar su desarrollo físico y académico.
El titular del Ejecutivo destacó que, haciendo a un lado los partidos políticos y los intereses personales, el gobierno estatal, la federación, los municipios, los docentes y los padres de familia trabajan conjuntamente y hacen comunidad en Puebla por un objetivo común: el bienestar de la niñez poblana.
Refirió que una alimentación digna es un derecho de todas las personas, sobre todo de las infancias, de ahí que celebró estas acciones enfocadas a mitigar el hambre y mejorar la nutrición de las niñas y niños.
Céspedes Peregrina resaltó que este tipo de programas, que llegan a todos los rincones del estado, son ejemplo del trabajo conjunto y corresponsabilidad de los gobiernos, escuelas y padres de familia.
Por su parte, la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Gabriela Bonilla Parada destacó que el organismo sigue con la mística de Rosario Orozco Caballero, por lo que continúa con el reequipamiento de desayunadores y con el desarrollo de acciones para beneficiar a la niñez poblana.
Puntualizó que el material entregado a estos espacios consta de 280 utensilios, entre refrigeradores, alacenas, arroceras, bancas, mesas, licuadoras y ollas exprés, por mencionar algunos.
Bonilla Parada subrayó que las puertas del DIF estatal están y estarán siempre abiertas para apoyar a quienes más lo necesitan, y reiteró su compromiso de seguir trabajando con el corazón por Puebla.
A su vez, la directora general del SEDIF, Leonor Vargas Gallegos apuntó que, para los gobiernos estatal y federal, el cuidado de la niñez es una prioridad, por lo que están atendiendo su alimentación con este tipo de acciones, a las cuales se suman padres de familia y maestros.
Señaló que los desayunadores calientes tienen como objetivo contribuir a que las niñas, niños y adolescentes tengan una alimentación de calidad y sana, motivo por los que están dirigidos a la población en condiciones de vulnerabilidad, ubicadas en zonas indígenas, rurales y urbanas de alto y muy alto grado de marginación.