Al refrendar el llamado a la población a no confiarse frente al Covid-19, el secretario de Salud, Jorge Alcocer informó que se afinan los detalles para la vuelta a la nueva normalidad en las escuelas del país donde se contempla la disminución de clases, ventilación en salones y si los niños deben usar o no cubrebocas.
Las escuelas no son amplificadores de transmisión del virus, sin embargo tenemos que asegurar que sean seguras. Por ello el gobierno de México con el Consejo Asesor Educativo afinan la apertura de las escuelas, señaló el funcionario.
En conferencia de prensa, dijo que regresar a la nueva normalidad en los centros escolares del país es lo que todos quieren, niños, maestros y padres de familia, pero se deben tomar las medidas necesarias para evitar rebrotes de contagio del virus SARS-CoV-2.
Destacó que este martes se cumple un año de que el Consejo General de Salubridad y la Secretaría de Educación votó iniciar la suspensión de clases presenciales.
«Ahora a un año se analiza la apertura de escuelas en México, lo cual traerá alivio a los niños, les devolverá convivir con sus maestros y amigos», declaró Alcocer Varela.