El delegado del gobierno federal en Puebla, Rodrigo Abdala Dartigues, informó que a través del Programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” se apoya en Puebla a más de 28 mil jóvenes, entre los 18 y 29 años de edad, quienes no han podido encontrar un trabajo o por falta de recursos económicos no han ingresado a estudiar.
“Son jóvenes que oscilan entre los 18 y 29 años de edad, quienes no tienen oportunidad ni de estudiar, ni de trabajar, se les vincula a un centro de trabajo para que se puedan capacitar y el gobierno federal les entrega un apoyo de 3 mil 600 pesos mensuales. En Puebla tenemos aproximadamente 28 mil jóvenes involucrados en el programa de los cuales existen 15 mil mujeres y más de 12 mil hombres”, destacó.
En entrevista con Efekto 10 Noticias, Abdala Dartigues precisó, con relación a el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, que el 70 por ciento son empresas involucradas en el desarrollo de los apoyos que se brindan, así como y 30 por ciento distribuido entre el sector público y organizaciones sociales.
Además, otro de los programas federales que brindan apoyo es el de las personas con capacidades diferentes a quienes se beneficia principalmente quienes cuentan de 0 a 29 años de edad.
“En el apoyo de personas con discapacidad estamos nosotros privilegiando o priorizando el apoyo en un rango de edad entre 0 y 29 años de edad, ese es el apoyo que estamos priorizando; eso tampoco quiere decir que personas mayores o que no cumplan ese rango de edad no se les apoya”, acotó.
Recordó que también se brindan becas de nivel superior y se dan apoyos mediante programas relacionados con la producción para el bienestar.