La agenda de gobierno y seguridad pública fueron los temas tratados durante la reunión de trabajo entre los secretarios General de Gobierno, Diódoro Carrasco y de Seguridad Pública, Jesús Morales, con la presidenta municipal electa de San Martín Texmelucan, Norma Layón y su equipo de colaboradores.
El principal acuerdo fue que a partir del 15 de octubre, el nuevo gobierno municipal asuma el mando de la seguridad de Texmelucan, el cual por decreto del Ejecutivo fue asumido por la Secretaría de Seguridad Pública estatal, ello debido a la situación de inseguridad y las continuas alteraciones a la paz social.
Carrasco Altamirano y Morales Rodríguez hicieron hincapié en que la administración de Tony Gali entrega una policía municipal apegada a pruebas de control de confianza, un esquema operativo de video vigilancia coordinado con el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5), así como el número #911 como única línea telefónica para emergencias.
Asimismo, se dijo, la Policía Estatal Preventiva será un respaldo permanente de los elementos de seguridad municipal en las tareas de patrullaje y vigilancia, particularmente en la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo, para seguir haciendo frente a los grupos criminales dedicados a la extracción y venta ilegal de combustibles.
Finalmente, ambas partes coincidieron en mantener una coordinación permanente y efectiva, para garantizar la correcta operación del tianguis del municipio.