Abusando de su fuerza como hombre, un sujeto golpeaba a su pareja en plena calle, pero no contaba con que la persona menos esperada la defendería y lo pondría en su lugar. Y es que, una campeona en artes marciales que pasaba por ahí, le da una lección que jamás olvidará.
A través de las redes sociales se difundió un video grabado en la calle en el que se puede apreciar a un hombre maltratando a su pareja en plena vía pública, y aunque muchos de los espectadores únicamente observaban la indignante situación, una joven, de nombre Ruth Rotello, que pasaba por ahí y que es experta en artes marciales, no dudó en defender a la mujer.
La campeona de artes marciales separó al sujeto de la mujer, y utilizando sus técnicas especiales lo sometió en el piso, mientras llegaban las autoridades a hacerse cargo de él, quien seguramente recibió algún castigo.
El suceso ocurrió en Guayaquil, Ecuador, y la hazaña de la joven que se convirtió en heroína gracias a sus conocimientos de las artes marciales mixtas fue grabada por los presentes y difundida en redes sociales, causando sensación y generando una ola de apoyo a la defensora de la mujer indefensa.
Incluso, la alcaldesa de la comunidad Cynthia Viteri, acudió personalmente a saludar a la valiente mujer y le hizo un merecido reconocimiento a través de su cuenta de Facebook.
Y es que, gracias a su intervención, no solo evitó que siguiera maltratando a la mujer y que pudiera pasar a mayores, sino que también contribuyó a que el agresor fuera detenido por la policía, que lo llevó a la comisaría por las buenas.
La agresión se dio en plena vía pública y al ver esto, la campeona de artes marciales, Ruth Rotello, realizó una maniobra con la que logró inmovilizar al hombre en lo que llegaban las autoridades.
📷: Cynthia Viteri.
Lee la nota: https://t.co/DLl42yYWX5 pic.twitter.com/q2xfPvspvc
— Debate (@ELDEBATE) June 21, 2022
“Le apliqué una llave y lo inmovilicé”
Después del acto heróico, Ruth fue entrevistada por el medio local, TN, donde contó a detalle qué fue lo que pasó con la pareja en cuestión, además, sugirió a los padres de familia que que no duden en inscribir a sus hijos a una disciplina de este tipo, a fin de que aprendan a defenderse en casos como este.
“Había una pareja que estaba discutiendo. El hombre le dio un derechazo en la cara y, cuando vi eso, reaccioné. Le apliqué una llave y lo inmovilicé hasta que llegó la policía y lo detuvo”, expresó.
SoyCarmín