El asistente virtual Google Assistant ha sido la herramienta de su clase más fiable del año 2018, logrando responder correctamente al 88 por ciento de las peticiones de los usuarios a través de los altavoces inteligentes Google Home.
La compañía de analíticas Loup Ventures ha publicado su estudio anual sobre asistentes de voz inteligentes, en el que analiza su efectividad a la hora de responder a comandos y peticiones, y en el que sitúa a Google Assistant por delante de Siri de Apple, Alexa de Amazon y Cortana de Microsoft.
Entre un total de 800 peticiones, el asistente de Google logró responderlas correctamente en el 87.9 por ciento de los casos, y además en el cien por cien de los casos logró entender la pregunta con éxito.
En segunda posición en el ranking tras Google Assistant se encuentra el asistente de Apple, Siri, cuya efectividad a la hora de responder peticiones desde el altavoz HomePod ha alcanzado el 74.6 por ciento, entendiendo el 99.6 por ciento de las peticiones.
Por su parte, Alexa de Amazon se encuentra tercera en la lista, con el 72.5 por ciento de preguntas respondidas y el 99 por ciento comprendidas desde los altavoces Echo, mientras que Cortana de Microsoft quedó cuarta con el 63.4 por ciento de efectividad de respuesta y el 99.4 por ciento de preguntas entendidas.
El estudio organiza también la efectividad de las respuestas en base a cinco categorías: información local, posibilidades para compras, ayuda para llegar a direcciones, información general y órdenes de acciones como fijar recordatorios.
En cuanto a información local, con un 95 por ciento de peticiones respondidas, Home y Google Assistant encabezan la lista, por delante de Siri (89 por ciento), Alexa (71 por ciento) y Cortana (66 por ciento).
Google Home y Assistant se encuentra en cabeza del resto de categorías, tanto en información comercial (86 por ciento), indicaciones (94 por ciento) como en información general (también con el 94 por ciento), salvo en el caso de las órdenes, donde Siri ha conseguido arrebatarle la primera posición (85 frente a 73 por ciento).
Europa Press