La directora del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), Rosa María Carmona, informó que a la fecha se han atendido 1002 personas a través del módulo que se instaló en el zócalo de la ciudad con motivo del lanzamiento de la campaña “Acoso sexual e indignación, exposición temporal”, que se efectuó el 2 de agosto.
“Estará abierto todos los días de 9 a 5 de la tarde o según se necesite, estaremos aquí, también habrá personal del Instituto Municipal de las Mujeres, de la Fiscalía, de la Secretaría de Seguridad Pública, nuestra unidad de atención a víctima de la violencia también permanecerán en el módulo presentes atendiendo a todas las mujeres que alguna manera necesiten apoyo”.
En entrevista, recordó que a través del módulo que está instalado en el zócalo de la ciudad se continuará brindando el apoyo de manera gratuita a mujeres que han sido violentadas de lunes a domingo.
Reconoció que la próxima administración que presidirá la alcaldesa electa Claudia Rivera Vivanco deberá reforzar todas las áreas del IMM debido a que así se requiere; aunque destacó que principalmente deberá ponerse mayor atención al área jurídica, de violencia y la de atención.
“Somos de alguna forma un instituto de prevención, nosotros no somos fiscalía; sin embargo, hemos trabajado muchísimo en ese aspecto, en prevenir”.