El director de Seguridad Pública, Humberto Rivera García, informó que a través del trabajo de inteligencia policial se han logrado desarticular 8 bandas delictivas en lo que va de la presente administración; esto con apoyo del área de operaciones.
“En el trabajo de inteligencia se hace con personal que pertenece a la Secretaría de Seguridad, se dedican a hacer entrevistas, a sacar información, vincular gente, vehículos, modos de operar, número de participantes que pudieran integrar esas bandas, es como se trabaja, es un área mucho muy específica”, destacó.
En entrevista posterior a participar en la Comisión de Educación donde abordó el tema de la seguridad para instituciones educativas, Rivera García abundó que el seguimiento que se da para la captura de bandas delictivas es a través del área de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) y no de reportes ciudadanos; por lo que optó por no dar más detalles a la prensa a fin de conservar las acciones que se implementan de manera privada para no entorpecer el trabajo.
Indicó que además de contar con el área de inteligencia policial, también tienen otra que informa las estadísticas de cómo se comenten los actos delictivos, lugares y fechas que sirven para reforzar las acciones en dichas zonas, lugares, colonias o juntas auxiliares.
“La policía ahora no sale, se sube a una patrulla y empieza a dar vueltas a diestra y siniestra; sale a trabajar con información, sale a trabajar con inteligencia y en base a eso es como nosotros damos los resultados. Cuando nosotros tenemos el trabajo que realizó el área de inteligencia, entra el área de operatividad para dar con los que están actuando”, detalló.