Durante la temporada de Semana Santa, el Ayuntamiento de Puebla -a través de la Secretaría de Economía y Turismo- puso en marcha diversas actividades, en las que se incluyeron eventos religiosos, culturales y gastronómicas para brindar una amplia gama de opciones a las y los poblanos, así como a los visitantes.
Dichos eventos presentaron una gran respuesta de la ciudadanía; 300 personas disfrutaron el recorrido al antiguo Viacrucis, un trayecto donde las y los asistentes pudieron apreciar las bellezas arquitectónicas de 12 capillas que hacen alusión a las estaciones de Jerusalén.
En la junta auxiliar de Romero Vargas, se llevó a cabo la presentación del Viacrucis “El eterno redentor” con la participación de 300 actores en 28 escenas, el cual sumó más de 10 mil espectadores en su recorrido de 3 kilómetros.
En la Procesión de Viernes Santo, una de las más grandes e importantes de América Latina, se contó con la presencia en las calles del Centro Histórico de 150 mil personas; en el Festival gastronómico y cultural de la memela en la junta auxiliar de la Resurrección, se recibieron a más de 100 mil visitantes.
De manera conjunta con el Gobierno del Estado, se llevó a cabo doble sesión del programa Noche de Museos los días 07 y 08 de abril, alcanzando más de 24 mil asistentes.