Grupo Alemán, propietario de Interjet, adquirió el 50 por ciento de participación accionaria que tenía Grupo Televisa en Radiópolis. Con ello, el también dueño de Galem Energy se convierte en socio de Grupo Prisa, empresa global de medios con presencia en 22 países.
De acuerdo con su último reporte anual, Televisa es dueña de 17 estaciones de radio.
Este reporte anual también detalla que la participación de Televisa en Radiópolis es de 50 por ciento, mientras que la otra mitad pertenece al español Grupo Prisa.
Televisa Radio está conformada por estaciones como W Radio, Los 40 Principales, La Ke Buena, W Deportes y Ke Buena 940am.
La compra se llevará a cabo en alianza con Gato Grande Productions, productora de la serie de Luis Miguel para Netflix.
Se espera que la productora, en la que Miguel Alemán Magnani, dueño de Interjet, es accionista, emita un comunicado al cierre del mercado para dar a conocer la operación.
Recientemente Televisa reportó ingresos por 24 mil 308 millones de pesos durante el segundo trimestre de este año, lo que significó una reducción de 9 por ciento, en comparación con los 26 mil 702 millones de pesos registrados en el mismo periodo del año pasado, afectada por la baja de 17 por ciento en las ventas de publicidad y un comparativo difícil, ya que el año pasado se celebró la Copa del Mundo.
Con información de El Financiero