Ocho personas, entre ellas una mujer, fueron detenidas por autoridades federales a quienes les aseguraron un arsenal y vehículos, en el municipio de San Martín Texmelucan.
Entre lo asegurado se encuentran municiones para lanzagranadas, más de 10 armas largas y 27 vehículos.
La importante detención se dio a conocer este fin de semana que ocurrió en los límites de las juntas auxiliares de San Baltazar Temaxcalac y Santa María Moyotzingo.
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de la XXV Zona Militar y de la Guardia Nacional (GN), realizaron la detención de los sujetos mientras realizaban recorridos de vigilancia, en un predio.
Las personas al percatarse de la presencia de las fuerzas castrenses intentaron darse a la fuga, pero finalmente fueron asegurados.
Hasta el momento sus identidades no se han revelado ni tampoco a qué grupo de la delincuencia organizada pertenecen.
En el sitio también se encontraron municiones para lanzagranadas y 13 armas largas, tres granadas calibre 40 milímetros para lanzagranadas, 34 cargadores, 25 abastecidos con cartuchos de diversos calibres, ocho chalecos balísticos.
En el inmueble estaban 15 vehículos; automóviles, camionetas y 12 motocicletas.
Los detenidos y los vehículos quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para las investigaciones correspondientes.
Inseguridad, Noticias Destacadas