La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) señaló hoy que en su «línea de lucha frontal contra el régimen» en Venezuela encabezado ahora por el presidente Nicolás Maduro no cabe el «entendimiento con chavistas disidentes».
En un comunicado, el presidente de Veppex, José Antonio Colina, manifestó que a lo largo de la década transcurrida desde su fundación ha sido importante la denuncia «de los personajes que han causado tanto daño a los venezolanos, como boliburgueses, corruptos y colaboradores de la tiranía».
En ese sentido, va en contra de la «línea de pensamiento y acción» del grupo el diálogo con «chavistas disidentes» que propugna el recién fundado Consejo Exterior de la Venezuela Libre, del que Veppex formaba parte de su órgano directivo pero ahora abandonan, según informa en la nota de prensa.
Veppex, agrega el comunicado, tiene claro que los allegados al Gobierno y ahora «disidentes» deben ser «denunciados y sometidos al escarnio público mientras se logre la salida del régimen de Venezuela»
«Lo que el Consejo Exterior de la Venezuela Libre pudiera entender como acto de venganza, la organización Veppex lo considera un acto de justicia», destaca Colina en el comunicado.
El Consejo Exterior de la Venezuela Libre presentó el viernes en Miami (Florida) los objetivos centrales de su ideario para la restauración de la democracia y la libertad en Venezuela, una lucha que pasa, según esta plataforma, por «entenderse con el chavismo disidente».
El Consejo llamó a un «esfuerzo de emergencia e inclusión» de todos los venezolanos para expulsar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y tumbar un régimen «fallido y forajido».
El líder de esta plataforma de oposición, Vladimiro Mujica, defendió un planteamiento político que aparque los «elementos de división» entre los grupos y plataformas de oposición venezolanos, así como a superar las reacciones de «venganza».
Resaltó que se trata «no solo de qué va a hacer la oposición, sino cómo entendernos con el chavismo disidente».
En la nota de prensa, Veppex anunció su salida del Consejo y destacó que siempre apoyara la unidad, «pero sin agendas ocultas, ni acciones que vayan en contra de la moral, la justicia y el sentimiento de la ya maltrecha sociedad venezolana dentro y fuera del país».
José Antonio Colina, presidente de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), habla a manifestantes en Miami, Florida (EE.UU.). EFE