Como resultado del reforzamiento de los esquemas de vigilancia al interior de la Central de Autobuses de Puebla (Capu), la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) reportó la detención de Arturo “N.”, de 21 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delitos contra la salud y portación de arma de fuego sin la licencia correspondiente.
Policías Municipales adscritos a la Unidad Canina llevaban a cabo un recorrido preventivo en pasillos de la referida central camionera, cuando se percataron que un ejemplar canino especializado en la detección de narcóticos modificó su comportamiento frente a un masculino, quien pretendía dirigirse al exterior del inmueble.
Conforme a protocolo de actuación policial, los elementos indicaron al individuo que detuviera su trayecto. Durante el proceso de entrevista, los efectivos hallaron entre las pertenencias del varón hierba verde con características a la marihuana. Asimismo, portaba un arma de fuego en forma de lapicero.
Al tratarse de una sustancia considerada como ilícita y al no contar con la documentación que acreditara la legal portación del instrumento, Arturo “N.” fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones a las que haya lugar.