A fin de manifestar su rechazo ante la posibilidad de que se legalice la Ley de Voluntad Anticipada y la especialización de la interrupción del embarazo hasta las 12 semanas de vida, un grupo de organizaciones civiles y grupos radicales en contra del aborto en Puebla y en todo el país, convocan a una marcha cívica, prevista para este domingo 5 de agosto.
María Igartúa Pérez Allende, presidenta de la asociación civil denominada “Porque te quiero”, convocó en primera instancia a los poblanos a sumarse a esta marcha pacifica que organiza la organización “Nacer es mi Derecho”.
Sostuvo que esta movilización, según estos grupos, pretende frenar la reformas que intenta llevar a cabo la virtual Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero en la siguiente administración federal y advirtió que las asociaciones civiles que estarían sumándose a esta marcha, su ánima va en el sentido de la defensa de la vida hasta las últimas consecuencias.
“No habrá un paso atrás y estaremos defendiendo desde todas las trincheras, confiamos en que Olga Sánchez recapacite y cambie de opinión en estas leyes que quiere impulsar el titular del Ejecutivo, entendemos que en algunas partes del país exista gente que cree en el asesinato de los bebés en el vientre materno, pero eso no significa que el resto del país tengamos que vivir bajo la imposición ideológica, de moda o de salud”.
Esta marcha está prevista a las 10:00 horas, bajo el lema “Defendamos la Vida” y partirá de “El Gallito” en el Paseo Bravo para concluir en la explanada del zócalo citadino. La recomendación es ir vestidos de blanco y pañoleta azul celeste.