La diputada local por el Partido del Trabajo (PT), Guadalupe Muciño Muñoz, será la nueva presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local y a partir del 3 de marzo queda en el cargo, siendo el presidente suplente, el diputado Raymundo Atanacio Luna
Fue durante la sesión pública de este día como, con 34 votos a favor, se aprobó la confirmación de la nueva Mesa Directiva que estará vigente del 3 al 15 de marzo, quedando al frente como presidenta Guadalupe Muciño Muñoz, como vicepresidenta Josefina García Hernández, vicepresidenta Nancy Jiménez.
Como secretaria Iliana Paola Ruiz García, secretaria Bárbara Dimpa Morán, presecretaria Guadalupe Esquitan, y presecretario Juan Pablo Kuri Carballo.
Lo anterior se dio luego de que Nora Merino Escamilla, formalizara que en un acto de congruencia dejo de presidenta de la mesa directiva al haberse incorporado como coordinadora de la bancada de Morena.
Escamilla aclaró que esta rotación obedece a que, al ser el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla del mismo partido de Morena que ella, no sería congruente ocupar de esa forma los espacios dentro del Poder Legislativo.
Resaltó que deja esta función sin haber atraído temas personales con ninguno de los legisladores en un su momento no estuvieron de acuerdo con la forma de guiar la mesa directiva.
A lo largo de la sesión, Nora Merino Escamilla fue nombrada formalmente como la coordinadora de Morena en el Congreso local, luego de que el diputado Gabriel Biestro Medinilla confirmara su solicitud de licencia.