El presidente del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, dijo este sábado que está dispuesto a reunirse con funcionarios del Gobierno de Nicolás Maduro para «lograr» lo que considera es la «usurpación» que hace el mandatario chavista de la Presidencia del país, aunque no confirmó ningún encuentro.
Estamos dispuestos a reunirnos con todos los funcionarios, a tener un acercamiento para lograr el cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres», dijo Guaidó ante cientos de personas en un cabildo abierto en Caracas.
Guaidó dijo que no mencionaba si se ha reunido «o no» con funcionarios «no solamente civiles (…) también de otras ramas» por la seguridad de esas personas
En ese sentido dijo que esa información será divulgada «en su momento» por responsabilidad «y por respeto a la vida de (los) funcionarios que están dispuestos a aceptar la ley de amnistía aceptar la ley de garantías».
El viernes, el ministro de Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, mostró «pruebas» de una supuesta reunión entre Guaidó y el jefe de la chavista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello.
VIDEO SOSPECHOSO
Rodríguez presentó un video de cámaras de seguridad en la que se ve a un hombre con suéter de capucha y con una gorra que impide que se le observe la cara, caminando en un hotel seguido por el abogado Roberto Marrero -ligado a la oposición- y de los dirigentes chavistas Disodado Cabello y Freddy Bernal.
Según Rodríguez, el hombre de la capucha es Guaidó entrando a una reunión con los dirigentes chavistas, a quienes supuestamente les dijo que estaba siendo presionado por Estados Unidos y por el líder de su partido -Voluntad Popular- el encarcelado Leopoldo López.
Guaidó no confirmó hoy la veracidad de este material, al tiempo que instó al chavismo a divulgar «lo que quieran».
Esta misma jornada, el presidente de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, dijo que informará qué temas se trataron en ese encuentro si Guaidó insiste en negar que ocurrió.
Guaidó se autoproclamó este miércoles presidente interino de Venezuela, un cargo que Estados Unidos fue el primer país del planeta en reconocer, al considerar a Maduro «ilegítimo».
Después de Estados Unidos, una docena de gobiernos del continente como los de Colombia, Brasil, Argentina y Chile también reconocieron a Guaidó, mientras que México, Cuba y Bolivia mantuvieron el apoyo a Maduro, así como Rusia, China y Turquía.
Fuente: EFE