“Guerrero, Chiapas y Oaxaca, esos tres estados, son los que reciben más apoyo del gobierno federal. La gente más necesitada es la que más apoyo recibe”, resaltó el presidente Andrés Manuel López Obrador y presentó las cifras de personas beneficiarias en Guerrero:
15 mil 415 mujeres y hombres de 18 a 29 años forman parte de Jóvenes Construyendo el Futuro. Reciben 6 mil 310 pesos mensuales, pago equivalente a un salario mínimo.
La Secretaría del Trabajo y Previsión Social reporta mil registrados luego del anuncio de incorporación de diez mil jóvenes más al programa para realizar labores de limpieza, construcción, pintura y otras actividades en Acapulco y Coyuca de Benítez.
19 mil 654 universitarios reciben 5 mil 150 pesos bimestrales de beca.
121 mil 21 estudiantes del nivel medio superior acceden a un apoyo económico de 875 pesos mensuales.
En cuanto a las becas de educación básica, anunció que será duplicado el número de beneficiarios, que actualmente llega a 259 mil 332.
327 mil 517 personas adultas mayores acceden a una pensión de 4 mil 800 pesos bimestrales. El próximo año, el monto aumentará 25 por ciento, por lo que tendrán 6 mil pesos cada dos meses.
Tras un acuerdo entre los gobiernos federal y estatal, las pensiones para niñas, niños, jóvenes y adultos con discapacidad son universales entre cero y 64 años. Actualmente hay 54 mil 308 derechohabientes en Guerrero.
Todas las personas que tuvieron afectaciones en sus cosechas y actividades productivas serán apoyadas a través de los programas: Precios de Garantía, Sembrando Vida, Bienpesca y Producción para el Bienestar.
Ante representantes de medios de comunicación el mandatario recordó que Guerrero fue una de las entidades donde más se redujo la pobreza y la desigualdad, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares 2022, publicada el pasado 24 de julio por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Foto: Presidencia de México