Integrantes del Movimiento por Alternativa Social aseguraron que la figura de Guillermo Aréchiga Santamaría es un cáncer para la sociedad poblana, por lo que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se equivocó al elegirlo como candidato por el distrito 9 a la diputación federal.
En este tenor, el vocero de este movimiento, Marco Antonio Mazatle Rojas, dijo que Aréchiga Santamaría es una persona que no cuenta ni con el apoyo de su familia, debido a que su hija a través de sus redes sociales, manifestó su rechazo a Andrés Manuel López Obrador, candidato presidenciable de su partido.
Mazatle Rojas calificó como falsa su postura, toda vez que ni su propia hija votaría por él, al destacar que, en Twitter, circulan su postura que concuerda con el proyecto de José Antonio Meade Kuribeña.
“En su familia tendría que tener el apoyo y no lo tiene, por su actuar, además los maestros tampoco lo apoyan porque solo daño el sector, es un hombre que no tiene principios, ni ética, por ello no puede representar a este partido”, refutó.
Calificó como incongruente al partido de Andrés Manuel López Obrador, debido a que promueve cero actos de corrupción y en el caso del ex funcionario municipal, estaba como asesor político cobrando 60 mil pesos al mes en el gobierno municipal.
Por último, dijo que criticando que este personaje ha brincado de partido como el PRI, Nueva Alianza y ahora Morena.