Los Ángeles, 16 Mar (Cine Premiere).- Después de meses de rumores, se ha confirmado oficialmente que el próximo proyecto de Guillermo del Toro será una película live-action basada en Frankenstein para la plataforma de streaming Netflix.
De acuerdo con Deadline, el cineasta tapatío todavía está trabajando en el guion, pero ya se ha reunido con tres estrellas de primer calibre para estelarizarla: Andrew Garfield (Tick, Tick… Boom!, El sorprendente Hombre Araña), Oscar Isaac (Inside Llewyn Davis: Balada de un hombre común, Moonight) y Mia Goth (X, Pearl). Sus fuentes aclaran que, aunque ninguno de los histriones ha recibido todavía ofertas formales, cada uno de ellos está totalmente a bordo para protagonizarla.
La película de Frankenstein es parte del contrato multianual del ganador del Óscar con Netflix, en el cual tiene varias producciones en etapas distintas de desarrollo.
Guillermo del Toro siempre ha querido hacer una película inspirada en la icónica de Mary Shelley y lleva años desarrollando este proyecto fílmico de Frankenstein. Por el momento, se desconoce si la versión del director mexicano sería una película de época o si se adaptará a los tiempos modernos. También se desconoce quienes interpretarían exactamente al Doctor Frankenstein y su creación, pero se cree que Goth encarnaría al interés amoroso del Doctor Frankenstein.
Esta información se reportó por primera vez en el sitio What’s on Netflix en diciembre de 2022. Y el aclamado cineasta no ha ocultado que se preparaba para trabajar en una cinta “de monstruos” después de Pinocho. Así lo comentó en el podcast Awards Circuit de Variety a finales del año pasado:
“Bueno, estoy trabajando en una película de monstruos. No puedo decir el título porque puede cambiar, y podría terminar haciendo otra cosa. Pero ahora mismo, estoy escribiendo y diseñando. Y lo hemos hecho durante los últimos dos años. Con suerte, será mi próxima [película], pero cualquier cosa puede pasar”.
Del Toro viene de convertirse en primer cineasta en la historia del Óscar que gana estatuillas por Mejor película, dirección y película animada. Las primeras dos estatuillas doradas las consiguió por La forma del agua y la tercera llegó el pasado fin de semana gracias a Pinocho.