Tras la suspensión anunciada hace un par de días, acerca de la suspensión de la ceremonia de entrega de Premios Ariel a la cinematografía nacional, por falta de presupuesto, el director de cine mexicano Guillermo del Toro lanzó una propuesta en la que anuncia que podría cubrir el costo de las estatuillas y colaborar con la logística del evento.
«Todo mundo viendo el partido, pero lanzo esto. Sin entrar en política. Para buscar soluciones y mantener los Arieles para aquellos que hacen un cine que propone y que da presencia a México.
«Ofrezco personalmente cubrir el costo total de las estatuillas del Ariel. Ofrezco ayudar a la ceremonia tanto como sea posible. Y pido dialogo entre @AcademiaCineMx y @alefrausto para ver qué más falta.
«La academia y las películas que estimula, NO son las que los bots usan como argumento- son las que pelean por tiempo en pantalla y que mantienen -nuestro cine- esa forma de arte, muy real y muy valorada- y siempre en peligro.
«Yo le entro. He estado llamando a @LeticiaHuijara y la sigo para que me de un DM. Me sumo. No resto a nadie. Hay que hallar soluciones. Las culpas no sirven. Las soluciones ayudan. Vamos a ello», escribió.
La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) anunció que se encuentra en números rojos y por ende se ve imposibilitada a operar al 100%, por lo que postergará, hasta nuevo aviso, la convocatoria a los procesos de inscripción al premio Ariel, que darían inicio a principios de diciembre.
La actual Presidenta de la AMACC dio a conocer que junto a la actual administración buscarán nuevas vías, como la creación de un patronato, para volver viable y económicamente independiente dicha institución que tiene 76 años de historia.
/www.excelsior.com.mx/