La regidora de la fracción del PRI en el Cabildo de Puebla, Silvia Tanús Osorio, dio su aval al nuevo gobernador interino de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido, quien consideró que buscará la reconciliación que hace falta, así como el que se dé seguimiento a que las próximas elecciones se efectúen “de manera correcta”.
“Yo considero que el maestro Guillermo Pacheco Pulido es un hombre probo, íntegro, con experiencia, con mucho conocimiento de lo que es la política y creo que en este momento lo que se requiere es una gran reconciliación entre los poblanos; estoy segura que con su trabajo, con su don de gente podrá conducir el estado durante los cinco meses. Desde luego todos estaremos muy pendientes y él es el primero que estará pendiente en que las elecciones se realicen de manera correcta, en donde se respete la voluntad ciudadana y desde luego donde su trabajado pueda verse reflejado es sacando un buen proceso electoral”, indicó.
En entrevista con Efekto 10 Noticias, la regidora señaló que entre los tres candidatos que estaban postulados para retomar el gobierno del estado fue la mejor opción, debido a que cuenta con un amplía trayectoria que lo respalda.
“Más que nada tiene que haber una cabeza y habiéndola, la situación se convierte ya en que haya puentes que se tiendan de comunicación entre los diversos actores políticos y sobre todo que no olvidemos que nosotros estando en cualquier cargo de elección popular porque el pueblo así lo determinó y nuestro jefe son los ciudadanos y a quienes debemos entregarles buenas cuentas son a ellos”.
Tanús Osorio insistió que en la actualidad las diversas fuerzas políticas deben trabajar de manera coordinada y confío que la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, así lo hará con el actual gobernador interino.