La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco agradeció a Beatriz Gutiérrez Müller, presidenta del consejo Honorario de la Memoria Histórica y Cultural de México, por apoyar la promoción de la lectura; esto en la unidad habitacional Bosques de San Sebastián, donde se desarrolló el programa “Fandango por la Lectura”.
“Es el programa federal de la lectura que arrancamos con el Fandango aquí en Puebla, el principio que está buscando el gobierno federal es que sean en zonas alejadas, no en el centro de las ciudades a fin de visibilizar que también son parte del entorno social y de la ciudad misma que nos permita ser visible. Se va a compartir algo que desde años atrás se ha visto como un pilar necesario para el desarrollo de nuestro país, que tiene que ver con la promoción de nuestra propia cultura, con el reconocimiento de nuestra propia historia y de crear esa memoria de México y con ello va de la mano la lectura”, destacó en entrevista.
Ante familias de la zona de Bosques de San Sebastián que se dieron cita al Centro Integral de Prevención y Participación, la tarde de este miércoles, Rivera Vivanco recordó que será el próximo año cuando se inaugure el primer Parque Biblioteca, que tendrá el nombre del diplomático poblano Gilberto Bosques Saldívar.
Gutiérrez Müller destacó la relevancia de fortalecer la promoción de la lectura, la cual abona a el bienestar del pueblo mexicano y agradeció su respaldo para efectúa este tipo de programas en beneficio de la sociedad.
En el evento también se contó con la participación de Elena Poniatowska, Epigmenio Ibarra, Eduardo Villegas Megías y representantes de librerías Educal.