Con el propósito de mejorar la educación de niñas, niños y adolescentes que viven en las casas de Asistencia, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) habilitó una sala de cómputo.
De esta manera, las y los menores que están bajo protección del organismo ya están utilizando este equipo de cómputo nuevo, pues también regresaron a clases esta semana luego del periodo vacacional de fin de año, y como lo establece la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el calendario escolar 2020-2021.
La titular de la Unidad de Asistencia Social y Salud del SEDIF, Denisse Ortiz Pérez, recordó que al inicio de la actual administración encabezada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, menos del 50 por ciento de las y los albergados eran reconocidos por la SEP; sin embargo, ahora, la totalidad de las y los alumnos están matriculados. Asimismo, agradeció a la directora de Inclusión y Rehabilitación, Guadalupe Pérez Navarro por la coordinación para concretar el aula de cómputo antes mencionada.
A su vez, Pérez Navarro destacó la labor del SEDIF para generar mejores condiciones, a fin de que las niñas, niños y adolescentes que están en las casas de Asistencia tengan una vida digna.
Finalmente, el director de Asistencia Médico Social, Edgar Alexis Montero Carmona recordó que las anteriores administraciones no se preocupaban por el bienestar de los pequeños; no obstante, enfatizó que ahora se demuestra con hechos que para el gobierno actual la niñez es una prioridad.