La herramienta estará disponible a partir de este miércoles en la página de la dependencia st.puebla.gob.mx, en el apartado de Inspección del Trabajo
La Secretaría de Trabajo habilitará un violentómetro laboral con el objetivo de prevenir abusos en los centros de trabajo, y a su vez fomentar el acceso de las mujeres a una vida libre de violencia, adelantó la subsecretaria de Empleo, Participación e Inspección, Edith Cinto Rivera.
La funcionaria detalló que esta herramienta digital estará disponible a partir de este miércoles en la página de la dependencia (st.puebla.gob.mx), en el apartado de Inspección del Trabajo que contendrá el ícono relativo del combate al acoso en el trabajo. Agregó que ahí, las personas interesadas pueden acceder tanto al Protocolo de Violencia Laboral como a la Calculadora de Acoso Laboral.
Recordó que la violencia laboral puede incluir burlas, discriminación, actos de prepotencia, críticas constantes o la negación de derechos laborales, gritos, humillaciones, insultos, manoseos, tocamientos o propuestas sexuales, así como agresiones físicas o diversas maneras de forzar la relación laboral.
Cinto Rivera recomendó que, quien sea víctima de alguna de esas conductas, debe denunciar, de acuerdo a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, que refiere en su artículo décimo sobre el acoso y el hostigamiento sexual como tipo de violencia.
Foto: Es Imagen / Katia Fernández