Habitantes del municipio de San Nicolás de los Ranchos, se manifestaron en las afueras del Congreso del Estado para acusar el presunto nepotismo, abuso de autoridad y desvío de 47 millones de pesos por sobrecosto de obras y eventos sociales, por parte del presidente municipal Rodolfo Meléndez Meneses.
En este sentido, el regidor de Hacienda, Efrén Lozada Atenco, dijo que en días pasados presentó ante la Secretaría de la Función Pública una denuncia en contra del edil; la cual fue turnada ante el Congreso del Estado, sin que este le de respuesta.
Asimismo, el cabildante comentó que incluso cuando el edil realizó su informe de gobierno, no presentó ningún monto de los recursos que ha gastado en la construcción de obras públicas como el auditorio municipal, baños, así como la adquisición de un camión de basura.
Destacó que estas acciones de transparencia de recursos, así como la revocación de mandato, está respaldada por los regidores de Educación, de Gobernación, añadieron que será presentada en próximos días ante el Congreso del Estado y la Secretaría de Gobernación (Segob) de Puebla.
Fue en diciembre de 2019 cuando fue presentada la denuncia ante la SFP bajo número de folio SFP-SR-DAQD-1625/2019. En respuesta, la directora de la Secretaría de la Función Pública, Zoila Libertad Paz Mendoza, solicitó a la Contraloría de San Nicolás de los Ranchos tomar las acciones pertinentes.