El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Manuel Alonso García, informó que se aplicará un incremento al salario de sus elementos del 4 al 5 por ciento incluyendo al personal operativo, mismo que se les hará retroactivo desde el mes de enero del presente año; esto al presentar su informe mensual en comisión de Seguridad Pública.
“Será para todo el personal operativo, es un porcentaje del 4 al 5 por ciento de aumento salarial, con la participación del municipio y que sea retroactivo a partir de enero de este año. Lo que estamos buscando es lo que empezamos a hacer el año pasado que es mejorar sus condiciones laborales, mejorar sus prestaciones, mejorar su equipamiento, mejorar los incentivos que es lo que estamos haciendo y no tenemos que perder el rumbo”, acotó.
En entrevista, el funcionarlo municipal abundó que el incremento que recibirán sus elementos adheridos a la secretaría, aún sin fecha, lo recibirán de manera retroactiva al mes de enero del presente año.
“En relación a eso lo que nos ha pedido el alcalde como seguimos fortaleciendo los esquemas de prestaciones y beneficios al policía, por eso se ha decidido que con la coparticipación del ayuntamiento que hace falta en la Fortaseg sea para otro incremento salarial para este año”.
Acotó que los salarios varían de acuerdo al estado de fuerza de cada elemento incluyendo la plantilla administrativa.
Tras el convenio que se efectuó con la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), detalló que los elementos recibirán becas para sus hijos con promedio de 8.5; además, se les capacitará a través de talleres, en materia de alimentación, salud física, bucal y de enfermedades crónicas a través del ala facultad de nutrición, entre otras acciones a efectuar.
Fotos: Es Imagen / Ramón Sienra