Sufriendo, el Chelsea avanzó a la Final de la Europa League tras vencer en penales 4-3 (2-2, global) al Eintracht Frankfurt en la Semi de Vuelta disputada en Stamford Bridge.
Con esto, se completa el dominio de la Liga Premier en las finales europeas, ya que todos los clubes que buscarán los títulos son ingleses.
Al 28′ Ruben Loftus-Cheek adelantó a los blues, pero Luka Jovic al 49′ regresó la paridad en el marcador.
Con el empate, el encuentro se alargó a tiempos extra. En la primera mitad, el Frankfurt tuvo la oportunidad de irse arriba en el marcador en un remate de Sébastien Haller, pero el defensa David Luiz evito la caída de su arco desviando el tiro.
Para el segundo tiempo extra, Chelsea fue el único equipo existente en el campo, un remate de Emerson y otro de Zappacosta fueron las ocasiones más importantes frente al arco; sin más oportunidades de gol, el encuentro dio a conocer al finalista en la serie de penales.
Desde la definición en los once pasos, por el Frankfurt, anotaron Sébastien Haller, Luka Jovic y Jonathan de Guzman, fallaron Martin Hinteregger y Goncalo Paciencia; por el Chelsea descontaron Ross Barkley, Jorginho, David Luiz y Eden Hazard, falló César Azpilicueta.
La Final ante el Arsenal será el miércoles 29 de mayo en el Estadio Olímpico de Bakú.
Avanza Arsenal
Al compás de una tripleta de Pierre-Emerick Aubameyang, Arsenal se clasificó a la final de la Liga Europa tras derrotar el jueves 4-2 al Valencia para completar un triunfo 7-3 en el marcador global.
La otra semifinal entre Chelsea y Eintracht Frankfurt se fue a una prórroga en Stamford Bridge, luego de un empate 1-1 tras los 90 minutos reglamentarios. y fue en penales cuando los blues completaron la Final inglesa.
Alexandre Lacazette fue el autor del otro gol de Arsenal en el estadio Mestalla, y la dupla de delanteros se combinó para facturar siete tantos en los dos partidos de la eliminatoria. El club inglés probablemente necesite ganar la Liga Europa para acceder a la próxima Liga de Campeones.
La final se escenificará en Bakú, Azerbaiyán, el 29 de mayo.