El edil Luis Banck Serrato sentenció que se aplicará todo el peso de la ley para quien resulte responsable de la tala que se pretendía efectuar de 400 árboles a los que no se les realizó un dictamen antes de ser retirados de la zona de calzada Zavaleta y bulevar Forjadores.
“Lo que sé es que el presidente declaró es que los permisos que se dieron no son oficiales, habría que investigar si existe otro delito, evidentemente esto es inadmisible; es un delito en contra de la ciudad, del medio ambiente, de los árboles y de los ciudadanos. Así que vamos a llegar al fondo, como saben se giró una instrucción a la sindicatura de parte de todos los regidores para proceder legalmente en contra de quien resulte responsable”.
Este viernes fue aprobada por unanimidad la propuesta que presentó ante el cuerpo edilicio la presidenta de la comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Cabildo, Myriam Arabián Couttolenc, quien exigió que se efectuará un procedimiento legal de los responsables que realizaron el derribo de los árboles.
En entrevista, detalló que se realizó el cobro de 660 mil pesos para la elaboración de un dictamen falso, acción que deberá investigar la Sindicatura Municipal debido a que aunque no se efectuó el derribo de los 400 árboles por lo menos 100 resultaron afectados.
“Aquí lo importante es que se inicie el procedimiento ya es una instrucción de cabildo al síndico, entonces aparte se pidió que fuera de manera inmediata para que se quede como algún asunto en trámite y tengan que darle continuidad porque no nos va dar tiempo en estos cinco días de concluir y es a quien resulte responsable y dentro del Ayuntamiento por dar licencias fuera de su jurisdicción”.
Foto: Es Imagen / José Castañares