El senador de la República por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). Alejandro Armenta Mier, dijo que desde su trinchera vigilará que el gobierno estatal no utilice el presupuesto para chantajear a los ediles; y sobre todo, no permitirá que el estado continúe siendo la “caja chica” del ex gobernador Rafael Moreno Valle.
En este sentido, dijo que como autoridades están obligadas a mantener comunicación administrativa con el gobierno del estado que ahora encabeza Martha Erika Alonso, sin embargo, en el ámbito político no debe haber ningún otro trato o “acuerdo” con la panista.
Asimismo, aseguró que el morenovallismo ya se ha infiltrado en Morena e incluso han hecho acuerdos. “Hay quienes se dicen muy morenos, pero hacen acuerdos”, recriminó el senador sin dar detalles de los personajes.
En tanto, aseguró que, desde su trinchera, no permitirá que el gobierno del estado chantajee a los presidentes municipales con los recursos económicos, tal como ha ocurrido en otras administraciones.
De igual forma, hizo énfasis en que pondrán especial cuidado en que el recurso destinado para Puebla no se convierta en la “caja chica” del ex gobernador Rafael Moreno Valle.
Foto: Es Imagen / Jafet Moz