La gerente del Centro Histórico, Berenice Vidal Castelán, informó que habrá la incorporación de nuevos parklets en las calles del primer cuadro de la ciudad de Puebla, en zonas que se han propuesto, así como se dará mantenimiento a los que ya están instalados.
“Se va a dar mantenimiento a todos los parklets que se encuentren en un mal estado y además vamos a instalar otros nuevos parklets, esto lo está manejando la subsecretaría de movilidad. Tengo entendido que será a partir del mes de septiembre que estaremos trabajando respecto a este mobiliario urbano que se encuentra en el Centro Histórico”.
En entrevista en el zócalo de la ciudad, la funcionaria municipal abundó que muchos de los establecimientos que se ubican en el primer cuadro de la ciudad han solicitado la incorporación de un parklet debido a que se encuentran al aire libre, y sobre todo para aplicar las medidas sanitarias que se han solicitado por la presencia actual pandemia.
Así como, indicó que la subsecretaría de movilidad analiza los materiales que sean los más adecuados para efectuar algunas mejoras al mobiliario de los parklets.
Respecto al trabajo que se realiza de manera coordinada con empresas de telecomunicación que brindan servicio de cable detalló que por el momento están presentes en la zona de El Carmen y en el Barrio de Santiago debido a que son las zonas donde se tiene un mayor número de cableado en la vía pública, por tanto se retira el cable que ya no se usa, y se encinta el que se encuentra suelto.
“En estos barrios aún los tenemos de manera aérea, es por eso que aún los van a continuar viendo, el primer paso es el retiro del cable muerto, que llevaba por muchos años y que representa un tema complejo para la seguridad por el peso, y estamos haciendo también el encinchado, que es el agrupado”, dijo.
Con relación a los anuncios que se colocan en el Centro Histórico de Puebla, precisó que se continúa con la supervisión a fin de que estén apegados a la normativa del Ayuntamiento de Puebla, y así se pueda conservar la imagen urbana del primer cuadro de la ciudad, por tanto se les pide se regularicen o cambien los anuncios que tienen colocados.
Foto: Es Imagen / Archivo