El próximo 29 de agosto, la Asamblea Social del Agua, llevará a cabo un plantón en las afueras de las instalaciones de la delegación de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), con la finalidad de protestar los decretos presidenciales de la privatización del servicio, pues acusaron incapacidad de la autoridad federal para conducir un verdadero y buen gobierno del agua.
Un grupo de activistas de la agrupación, representados por María Eugenia Ochoa, afirmaron que como parte de las acciones en defensa de los derechos ciudadanos al agua, exigirán que se limpien las cuencas de Puebla como el río Alseseca, es decir, que no solo quede en acciones mediáticas que no resuelven el problema de fondo.
En este sentido, hizo ver la necesidad de que los propios ciudadanos realicen una reflexión de las políticas públicas de los gobiernos del PRI y PAN a fin de no tener medidas improvisadas que no ayudaran a limpiar las cuencas.
Del mismo modo, recordó que el gobierno del estado pretende limpiar el lago de Valsequillo, por lo que exigirán no se trate de “un curita” el que pongan, dado que ello solo contaminará la presa.
Abundó que el hecho de pretender limpiar solo un espacio de la cuenca, es poner “un curita”, pues mientras las autoridades sigan otorgando permiso a las empresas textileras y automotrices que contaminan, esos proyectos solo se convierten en acciones de “relumbrón”.
Foto: Es Imagen / Ángel Flores