Los Ángeles, 16 Feb (Cine Premiere).- Por mucho tiempo, no habíamos sabido nada sobre el destino de uno de los personajes mejor conocidos de Vin Diesel fuera de Dominic Toretto, pero ahora sabemos que ya está listo para regresar la acción. Se dieron a conocer los primeros detalles de Riddick 4.
Desde el estreno de la última película de la franquicia, se había hablado de un posible regreso a las historias del piloto convertido en mercenario que tiene aventuras en el espacio. Aunque ya era algo que se tenía planeado, ninguna persona involucrada en la realización de las primeras tres cintas había tenido la oportunidad de avanzar con el desarrollo. No obstante, esa situación cambió hace unos días.
De acuerdo con Variety, la cuarta película de la serie de acción y ciencia ficción llevará por título Riddick: Furya y, en ella, Diesel se reunirá con el director David Twohy, quien también se hizo cargo de las pasadas entregas, llamadas Pitch Black (2000), Las crónicas de Riddick (2004) y Riddick: El amo de la oscuridad (2013). Se sabe que, para esta nueva cinta, el personaje titular volverá a su planeta de origen. Esto es lo que se menciona en la pequeña descripción oficial:
“Riddick regresa por fin a su mundo natal, un lugar que apenas recuerda y que teme que los Necromongers hayan dejado en ruinas. Pero ahí encuentra a otros furyanos luchando por su existencia contra un nuevo enemigo. Y algunos de estos furyanos son más parecidos a Riddick de lo que jamás podría haber imaginado”.
Además, Twohy lanzó un comunicado agradeciendo a los fans y a su actor principal por la oportunidad de regresar, y adelantó que lo que viene será de ayuda para quienes quieran conocer más sobre el antihéroe. Estas fueron sus palabras:
“Nuestra legión de fans nos lo ha exigido durante años, y ahora por fin estamos preparados para responder a su llamada a la acción con Riddick: Furya. Mi colaboración con Vin y One Race [la compañía productora del actor, que estará al frente de este filme] ha durado 20 fructíferos años, ya que juntos hemos creado tres películas, dos videojuegos, una producción de anime y cómics animados para Internet. Este nuevo evento para la gran pantalla supondrá el regreso al mundo natal de Riddick, donde por fin podremos explorar su génesis”.