El presidente municipal, Luis Banck Serrato, informó que serían sancionados los dueños de casonas ubicadas en el Centro Histórico que han sido abandonadas y empeoraron su situación después del sismo del 19 de septiembre de 2017.
“En algunas de ellas con el fondo de reacción inmediata que previmos desde el año pasado; incluso, pusimos polines al interior de las casas aunque fueran de propiedad privada para evitar que se colapsan, tenemos tres o cuatro casas en esa circunstancia”.
En entrevista, detalló que en algunos casos se ha recibido el apoyo de los dueños de casonas que se encuentran en malas condiciones a consecuencia del sismo de septiembre, aunque otros más, no han querido cooperar para repararlas.
Con relación a la prueba piloto de peatonalizar algunas calles del primer cuadro de la ciudad, el edil acotó que se encuentra con la disposición de que la presidenta municipal electa, Claudia Rivera Vivanco, pueda conocer los avances que se han efectuado en las mesas de análisis con diversos sectores de la sociedad y donde se prevé anunciar en la presente semana los resultados con horarios y calles que se contemplan para el nuevo esquema que se pondrá en marcha.