Los Ángeles, 14 Abr (Cine Premiere).- Era solo cuestión de tiempo. Con un exitoso universo cinematográfico a sus espaldas, El Conjuro se prepara para saltar a la pantalla chica con una escalofriante serie para el servicio de streaming Max.
El anuncio se realizó hoy como parte de la presentación de la nueva plataforma de Warner Bros. Discovery. Por el momento, no se tienen detalles acerca de la trama. Sin embargo, Max señala en un comunicado que la serie de El conjuro “continuará la historia establecida en los largometrajes”.
Atomic Monster Productions, compañía del cineasta James Wan, y The Safran Company, de Peter Safran, desarrollarán este título en asociación con Warner Bros. Television. Safran, actual copresidente de DC Studios y productor de la franquicia El Conjuro, está confirmado para volver como productor ejecutivo, mientras Wan todavía se encuentra en conversaciones para unirse al proyecto.
Las películas de este universo de terror —El Conjuro (2013), Annabelle (2014), El Conjuro 2 (2016), Annabelle 2: La creación (2017), La monja (2018), Annabelle 3: Viene a casa (2019) y El Conjuro 3: El Diablo me obligó a hacerlo (2021)— han recaudado colectivamente más de $2,000 millones de dólares en la taquilla mundial. En el horizonte de la franquicia se encuentran La monja 2, que arribará a los cines en septiembre de este 2023, así como El Conjuro 4, aún sin fecha tentativa de estreno.
Desde luego, este no es el único proyecto para los fans del horror en desarrollo actualmente para Max. Andy y Bárbara Muschietti ya trabajan en Welcome to Derry, la esperada precuela de It (Eso).