A finales de octubre, el gobierno del estado de Puebla emitirá una propuesta nueva de ley de Transporte y su reglamento, donde se van a tratar de resolver todos los vicios de transporte fundados o que se desprenden de omisiones de la ley, informó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, al señalar que se está diseñando ante tanta problemática del transporte público.
Inclusive, indicó el mandatario, ya se han empezado a clausurar corralones en todo el estado, donde operan con grúas piratas o ilegales sin permisos.
Refirió el tema de los abusos de las grúas, son un asunto de policías, quienes en los accidentes llaman a sus amigos, porque les comparten parte del cobro, que por lo general son muy altos.
“Esa es la realidad que existen y hay organizaciones que se quejan porque están parando”, comentó el mandatario.
“Vamos a promover la regularización, no queremos que se pierda todo, pero se pusieron a comprar cientos de grúas, solo las pintan y las ponen a funcionar”, indicó.
Señaló que las clausuras de los corralones las realiza la Secretaría del Medio Ambiente, ya que por lo general no tienen estudio de impacto ambiental.
“Un día pusieron un alambre en un terreno donde se desvalijan autos, hay delincuencia organizada en esas actividades. Habrá empresas que cumplan con la ley, grúas con concesiones en estado adecuado, pero la mayoría son piratas”, aseguró.
“Se pelean los accidentes, se han metido a la cárcel a varios, con nosotros no hay corrupción y están desconcertados, por eso vienen a gritar a Casa Aguayo, (sede del gobierno estatal), si vienen a gritar les pongo música clásica para que se calmen”, ironizó finalmente.