Hirving Lozano fue titular, disputó 87 minutos y aportó un gol en la victoria del PSV por 3-0 ante el Ajax, en el Clásico holandés.
El «Chucky» cobró protagonismo en este partido, logró su quinto tanto de la temporada y fue un dolor de cabeza para la zaga del Ajax, pero sobre todo para el lateral argentino Nicolás Tagliafico, quien batalló para detenerlo por el lado derecho.
En tanto que Erick Gutiérrez fue suplente y disputó los últimos 21 minutos del encuentro.
Pese a que el partido lucía parejo en los primeros minutos, el PSV, volcado al ataque, aprovechó al menos dos errores de su rival para tomar distancia en el marcador.
Al 20′, tras un rebote del arquero André Onana, Gastón Pereiro apareció en el borde del área para sacar un disparo que fue desviado en su trayecto, pero que terminó dentro de la portería para el 1-0.
Hasta ese momento, el gol no cambiaba la inercia del partido y el Ajax también llegaba con peligro al arco de los locales.
Fue en el 24′, cuando el duelo se inclinó definitivamente para los granjeros tras un error conjunto entre la zaga del Ajax y el mediocampista Frankie de Jong, quienes fallaron en la salida, y atento Luuk de Jong recuperó para enfilarse a la portería y anotar el segundo gol.
Once minutos más tarde apareció Lozano para empujar el balón a la portería y marcar el 3-0, luego de una gran jugada de Steven Bergwijn por el flanco izquierdo.
El segundo tiempo fue parejo para ambos lados. Ajax buscó descontar y realizó movimientos al ataque, pero el buen nivel de la zaga del PSV impidió cualquier reacción.
¡El gol de @HirvingLozano70 en el clásico de Holanda, el Chucky sigue rompiéndola! ?
— Antonio Valle (@Antonio_Valle) 23 de septiembre de 2018
Por otro lado, El «Guti» ingresó al partido al minuto 70 en el lugar de Gastón Pereiro, cumpliendo con una buena actuación.
Con este resultado, el PSV llegó a 18 puntos en la temporada y se mantiene en la cima de la clasificación por encima del Ajax.