El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, dio inicio a la estrategia alimentaria, a través del Banco de Alimentos, en beneficio de 12 mil familias, con una inversión de 8 millones de pesos.
“Es indispensable para nuestra vida y nuestro desempeño el comer y beber bien, y por eso ese es el objetivo de esa alianza, de ese trabajo que realizamos con el Banco de Alimentos a través del Sistema Municipal DIF y el gobierno de la ciudad con esta importante organización del Banco de Alimentos”.
En el patio del Palacio Municipal, Rivera Pérez destacó la alianza que se tienen entre la presidenta del Sistema Municipal DIF, Liliana Ortiz Pérez, y el Banco de Alimentos donde se invertirán por parte del municipio 8 millones de pesos, los cuales serán distribuidos en 4 acciones que son:
1.- Adquisición de 150 toneladas de arroz y frijol para fortalecer el programa “Puebla Comparte”, los cuales serán entregados a través de despensas en el municipio de Puebla, en beneficio de 12 mil familias.
2.- Compra de vehículos y herramientas para la logística y distribución de los apoyos alimentarios que se van a entregar.
3.- Se va a brindar orientación nutricional con suplemento alimenticio para niñas y niños y talleres de nutrición familiar para las y los beneficiarios.
4.- Se van a efectuar capacitaciones a las familias beneficiarias para impulsar su inserción en el mercado laboral, y en auto empleo relacionado con el emprendimiento o desarrollo de habilidades.