SONORA
Padres integrantes del Movimiento 5 de junio, recordaron con una misa a los 49 niños y niñas fallecidos por el incendio en la Guardería ABC, en Hermosillo, Sonora, ocurrida hace 12 años.
Convocados en la Iglesia San José, el sacerdote Claudio Murrieta, comenzó la ceremonia católica recordando el legítimo llamado de justicia por los padres de los 49 niños y niñas fallecidas y 106 niños lesionados, entre ellos 24 con quemaduras graves.
El clérigo recordó que la tragedia del ABC no es la única exigencia por justicia en el país y en el mundo.
“El reclamo constante, no solo por el caso de la Guardería ABC, sino ese clamor por la justicia, se siente por realidades, otras situaciones que como país vivimos, como mundo entero vivimos”, expresó el sacerdote.
También manifestó que la tragedia los une con los padres de los 43 normalistas y de los miles de desaparecidos en el país.
“Nos sentimos necesitados, se descubre la proximidad con madres de normalistas, desaparecido. Lo que nos une la necesidad nuestra condición de sujetos vulnerables”, expresó ante los deudos.
Con cubrebocas y sana distancia, las familias recordaron a los menores.
A un día que se lleve la jornada electoral en Sonora, los padres de las víctimas de la Guardería ABC realizarán este sábado una serie de actividades para recordar a sus hijos e hijas, así como seguir exigiendo el esclarecimiento del incendio y juzgar a los responsables.