Al asentar que Puebla requiere una cirugía mayor en el ejercicio del poder público, el abanderado a la gubernatura de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Miguel Barbosa Huerta, reiteró su propuesta de hacer una gran reforma constitucional a fin de que exista un real sistema de pesos y contrapesos.
“El sistema político y jurídico poblano ya dieron de si, hay que hacer la gran reforma Constitucional para que los poderes tengan pesos y contrapesos”, dijo Miguel Barbosa al referir que en el estado provocará que la vida pública se reponga y se renueve y de esta manera haya un nuevo comportamiento en el ejercicio del poder público.
Desde Santa Rita Tlahuapan, Miguel Barbosa Huerta reiteró su compromiso de reconciliar a la sociedad con su autoridad, esa que se dio como resultado de gobiernos autoritarios del pasado reciente tanto a nivel federal, estatal como municipal. Por lo que asentó que recomponer el tejido social es fundamental.
De igual manera ofreció devolver la paz y la seguridad a los poblanos y en especial a esta región, en la que no permitirá sea el asiento de bandas criminales.
Al respecto precisó que en Tlahuapan se priorizará por devolverles la paz y la seguridad que están alteradas y hacer que la gente se vuelva a ocupar de actividades lícitas y productivas. “Haremos que quien viole la ley tome oro rumbo pues no vamos a permitir que el municipio sea asiento de mafias criminales”, añadió
En su intervención el senador José Narro destacó venir con un saludo de apoyo por parte del senado mexicano a favor del candidato de Morena Miguel Barbosa Huerta. Refirió que al interior del senado hay la firme convicción de apoyar al campo de Puebla y México mediante quien será el próximo gobernador del estado.
Durante éste encuentro de campaña, el abanderado dirigió un mensaje de felicitación a las madres de familia ahí presentes. “Felicidades a las madres quienes son parte del pasado construido, el presente y serán las responsables del futuro”, dijo.
Entre los asistentes a este evento de campaña se encuentran los líderes regionales Onésimo Román Sarmiento y Juan Velasco, los diputados Leonor Vargas, Vianey García, Gabriel Biestro y Barbara Morán, Liz Sánchez dirigente del PT y el senador José Narro.
Noticias Destacadas, Rumbo al 2019