En una operación aparentemente coordinada, las cuentas de diversas criptomonedas en Twitter, así como de empresas y personalidades, fueron hackeadas.
Entre los afectados están las compañías Apple y Bloomberg, los empresarios Elon Musk, Warren Buffett y Bill Gates; los políticos Barack Obama, Joe Biden y Benjamin Netanyahi; el rapero Wiz Khalifa, el boxeador Floyd Mayweather y la socialité Kim Kardashian.
Desde esas cuentas fueron publicados mensajes casi idénticos que aseguran a los internautas que si se envían bitcoins a una liga, recibirán el doble.
Tras la publicación de los mensajes, los gemelos Winklevoss, inversionistas en criptomonedas, alertaron que se trata de una estafa y pidieron a la gente no dar clic en el enlace.
WARNING: @Gemini's twitter account, along with a number of other crypto twitter accounts, has been hacked. This has resulted in @Gemini, @Coinbase, @Binance, and @Coindesk, tweeting about a scam partnership with CryptoForHealth. DO NOT CLICK THE LINK! These tweets are SCAMS.
— Tyler Winklevoss (@tylerwinklevoss) July 15, 2020