El envión anímico resultado de las victorias conseguidas frente a las Panteras de la Universidad Panamericana Guadalajara y Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey campus Guadalajara, en suma con una actitud a prueba de todo y un gran nivel de juego, impulsaron a los Halcones de la Universidad Interamericana a obtener un nuevo triunfo.
La Inter se metió de lleno a la pelea por un boleto a los Ocho Grandes toda vez que se metió al gimnasio Morris “Moe” Williams y, como ha ocurrido en las últimas temporadas, les ganó el duelo a los anfitriones Aztecas.
Halcones llegó a la duela como el noveno sembrado de la competencia, sin embargo, dicho calificativo no mermó las expectativas de los dirigidos por el coach Manuel Ordaz, quienes derrotaron por marcador de 73-79 a los representantes de la Universidad de las Américas Puebla.
Aztecas, el anfitrión, se presentó al juego con la motivación en un punto muy alto porque, tras ganar y suscitarse una serie de combinaciones el fin de semana, inició la misma como el líder de la División I de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil.
Pero el liderato del equipo contrario no presionó a los Halcones, al contrario, los motivó a ganar el juego para demostrar que en esta recta final de la segunda vuelta serán uno de los rivales a vencer.
El colombiano Miller Suárez tuvo una participación sobresaliente porque consiguió 20 puntos, esto a pesar de rivalizar con dos buenos jugadores defensivos como los cholultecas Reggie González y Daniel Montiel.
El juego en conjunto, las rotaciones y el aporte de cada uno de los integrantes del equipo de la Inter fue de amplia valía, sin embargo, destaca la actuación del capitán Haddad Gutiérrez, quien en uno de los juegos más fuertes de la temporada consiguió 17 puntos, 5 asistencias, 2 bloqueos y una espectacular cosecha de 18 rebotes.
Gracias a esta victoria obtenida frente a Aztecas UDLAP, los Halcones de la Universidad Interamericana se han metido a zona de calificación por lo que los partidos del próximo fin de semana ante Borregos Puebla y Halcones de la Universidad Veracruzana serán fundamentales para aproximarse a su tercer pase a los Ocho Grandes.